A lo que en mi entender, seria el proceso de decisión del turista en la reserva de sus vacaciones , lo interpretaríamos de la siguiente manera: 1- En el conjunto de consideraciones iniciales, el consumidor basándose en sus experiencias de vacaciones pasadas ( que me gustaría repetir: destino, cadena hotelera, canal de reserva), en la percepción que tiene de las diferentes marcas y de la información actual, inicia el proceso mediante el cual evalúa estas variables. 2-El consumidor añade o descarta las marcas u opciones valoradas, en este proceso de recopilación y descarte de opciones y de comparación de canales de reservas, despejando sus dudas y acercándose al momento de la reserva. 3-Selecciona canal de compra y reserva establecimiento o servicio. 4-Después de las vacaciones el turista construye una experiencia y expectativas futuras que tendrá en cuenta, provocando unos ganchos para sus próximas vacaciones. En estos momentos y concretamente en el sector turístico este proceso se ha complicado en tanto en cuanto el turista esta sobre informado, es tanta , tan variada y tan sesgada la información disponible que el consumidor tiene un complicado proceso de descarte.
A lo que en mi entender, seria el proceso de decisión del turista en la reserva de sus vacaciones , lo interpretaríamos de la siguiente manera:
ResponderEliminar1- En el conjunto de consideraciones iniciales, el consumidor basándose en sus experiencias de vacaciones pasadas ( que me gustaría repetir: destino, cadena hotelera, canal de reserva), en la percepción que tiene de las diferentes marcas y de la información actual, inicia el proceso mediante el cual evalúa estas variables.
2-El consumidor añade o descarta las marcas u opciones valoradas, en este proceso de recopilación y descarte de opciones y de comparación de canales de reservas, despejando sus dudas y acercándose al momento de la reserva.
3-Selecciona canal de compra y reserva establecimiento o servicio.
4-Después de las vacaciones el turista construye una experiencia y expectativas futuras que tendrá en cuenta, provocando unos ganchos para sus próximas vacaciones.
En estos momentos y concretamente en el sector turístico este proceso se ha complicado en tanto en cuanto el turista esta sobre informado, es tanta , tan variada y tan sesgada la información disponible que el consumidor tiene un complicado proceso de descarte.